Sólo muévete



Imagina que tus objetivos de fitness y bienestar son tan simples como estas dos palabras: 
sólo muévete.


Sé paciente mientras tu mente se inunda con preguntas como: ¿Por qué? ¿Con quién? ¿Qué tipo de movimiento? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Con qué frecuencia? ¿Cuánto tiempo? ¿Debo estar en mi pico de frecuencia cardíaca? ¿Que debería vestir? ¿Necesito equipo especial?


Aquí te aconsejo algunos ejemplos sencillos de cómo puedes sólo moverte y encontrar el placer de movimiento. Lo más importante es que nos movamos!


·   Elige cualquier canción que te guste y sólo muévete! (Mi canción predilecta es ésta: https://www.youtube.com/watch?v=Btd...) Escucha la música y poco después comienza a dar vueltas a través del cuerpo. Circula un par de veces los tobillos, las rodillas, las caderas, las munyecas, los codos, los hombros y la columna vertebral a lo largo del torso. Con cada círculo, presta atención a las sensaciones de tu cuerpo! Si te gusta lo que sientes sigue moviendo así, si no, cambia la dirección o la velocidad de los círculos, cambia tu postura, párate o da pasos mientras estás moviendo las articulaciones más grandes del cuerpo. Respira en tu movimiento y disfruta de la simplicidad de sólo moverte!


·    Toma un paseo alrededor de un lugar hermoso. (En Valencia es fácil!) Invita a un amigo a que venga contigo para que podáis caminar y hablar.

·    Toma una clase - te aconsejo Nia -  que ha llamado tu atención pero, por cualquier razón, no lo has hecho todavía. Ha llegado el momento! 




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